Reseña: On the fence - Kasie West

martes, 9 de febrero de 2016

18298225Título: On the fence
Título original: On the fence
Saga: No
Autora: Kasie West
Traductor: -
Editorial: Harper Collins
Páginas: 304
Precio: 5,69€
Sinopsis: She's a tomboy. He's the boy next door. With three older brothers, Charlotte Reynolds, aka Charlie, has always been more comfortable calling the shots on a basketball court than flirting with the opposite sex. So when her police officer dad demands she get a summer job to pay for the latest in a long line of speeding tickets, she's more than a little surprised to find herself working at a chichi boutique and going out with a boy who has never seen her tear it up in a pickup game. Charlie seeks late-night refuge in her backyard, talking out her problems with her neighbor and honorary fourth brother, Braden, sitting back-to-back against the fence that separates them. Braden may know her better than anyone. But there's a secret Charlie's keeping that even he hasn't figured out-she's fallen for him. Hard. She knows what it means to go for the win, but if spilling her secret means losing him for good, the stakes just got too high. 
On the fence es la tercera novela que leo de Kasie West y, por ahora, ha sido la que menos me ha gustado. Tras leer sus otros dos libros publicados y haberme gustado tanto, era muy reticente a hacerme con este por las malas críticas que había leído de él, pero Ro -de Estantería Compartida- lo leyó hace muy poquito y me dijo que no estaba tan mal, así que decidí hacerle caso. Aunque, como he dicho al principio, ha sido la novela que menos me ha gustado de todas las que he leído de ella, ha sido entretenida y me ha hecho soltar algunas risas.

Esta historia cuenta unos meses de la vida de Charlie Reynols, una chica atlética y amante de todo tipo de deportes que vive con sus tres hermanos mayores y su padre policía. Debido a las numerosas multas de tráfico que acumula, su padre la obliga a buscar un trabajo para pagarlas y el trabajo que Charlie encuentra hará que su vida dé un giro radical y que su mundo se ponga patas arriba.
“Hey guys,' I said. 'Don't be idiots. This is Evan. Evan, the angry-looking one is Jerom, the constipated-looking one is Nathan, and the goofball on the right is Gage.'
Gage laughed. 'Constipated, Nathan? We said to look fierce.” 
Charlie ha sido una protagonista con la que me ha costado empatizar a veces. Yo no practico ningún tipo de deporte y hay pocos que realmente me gusten, así que esa pasión que ella siente por toda actividad física me era bastante ajena. Sin embargo, dejando eso de lado, hay otros aspectos en los que es muy fácil verse identificada con ella, como las inseguridades con respecto a los chicos, el tema del maquillaje, las preguntas sobre una misma...Charlie es una protagonista que vemos crecer en esta historia, de la que somos testigo de cómo evoluciona y cómo todo su mundo se pone patas arriba. Comete errores, se equivoca y miente, y eso la hace una protagonista muy real y creíble, en la que más de una vez nos veremos reflejada.

A parte de Charlie hay otros personajes secundarios que tendrán importancia en la historia, como son los hermanos de Charlie -Jerom, Nathan y Gage-, su vecino -Braden-, su jefa y las amigas que hace en el trabajo, entre otros. Todos ellos harán que nuestra protagonista cambie, y que se dé cuenta que ella no es la que pensaba que era, que ella es mucho más que una apasionada del deporte. Los hermanos y Braden han aportado mucho humor a la obra y me han hecho soltar muchas carcajadas. Son unos tiarrones sobreprotectores que no quieren que nadie se acerque a su hermana y que están muy unidos. En conjunto, la familia me ha parecido entrañable -desde los hermanos hasta el padre, un hombre que no sabe muy bien como criar a una niña y que recurre a "Carol, una compañera de trabajo"-.
“We can't let boys define how we feel about ourselves. You have to know who you are before you should let any boy worth anything in.” 
La pluma de Kasie West es muy sencilla, fluida y envolvente. Sus historias son sencillas, pero reales, y es muy fácil perderse en su trama y sus personajes, porque el libro parece una historia que te está contando una amiga. Habiendo leído sus otras dos novelas, esta me ha parecido la más floja y la más... transcendental. Aunque me ha gustado, no ha sido tan buena como las otras y ese es el por qué de la nota.

En conclusión, On the Fence es un libro fresco y sencillo, ideal para desconectar y pasar una buena tarde de risas entre los hermanos Reynols, Charlie y Bradon. 
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

9 comentarios:

  1. A mí me encantó, sigo coladita por Braden, es tan amor ♥_♥
    Me pareció una historia super original, entretenida y divertida ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia entretenida y ligera por lo que no descarto animarme a leerla en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, ya veré si me animo :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues a mí me pareció un libro muy cuco. Es más, me gustó más que el de The distance between us. Me gustó el mensaje que da la autora y la relación es muy bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que sea en inglés, porque pinta bastante bien:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado más, a mi me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama por dos motivo, uno está en inglés y no leo en inglés porque me cuesta, dos porque no es mi estilo así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, quiero leer algo de la autora *___* A ver cuando me hago con alguno de sus libros porque todos me llaman la atención <3

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, pero me lo apunto, como bien dices, para leer entre lecturas densas y desconectar. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014