Reseña: Silber. El tercer libro de los sueños - Kerstin Gier

miércoles, 6 de julio de 2016

Título: Silber. El tercer libro de los sueños
Título original: Silber. Das dritte Buch der Träume
Saga: 3/3
Autora: Kerstin Gier
Traductora: Irene Saslavsky
Editorial: B de Blok
Páginas: 392
Precio: 15,20€
Sinopsis: Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]

Silber ha sido la trilogía con la que he conocido a Kerstin Gier, esa autora tan querida por su trilogía de Rubí. Sin embargo, a mi no me llamaron nada la atención sus primeros libros, y decidí probarla con Silber. Ahora, tras haber leído esta historia completa, no puedo más que estar agradecida por haber decidido darle una oportunidad, porque Liv, su hermana Mia y sus amigos buenorros han sido una compañía inmejorable estos años y unos personajes que voy a echar mucho de menos.

Silber. El tercer libro de los sueños comienza poco después del final de su predecesor. Ninguno de los protagonistas sabe aún por qué sueñan con el pasillo, o si el demonio existe de verdad. Además, Arthur se vuelve un sádico y no duda en intentar asesinar a los seres queridos de Liv o a cualquier persona que considere que se interpone en su camino. Por otra parte, la vida personal de Liv está patas arriba y las cosas solo parecen emporar con la boda inminente de su madre, las cosas extrañas que están ocurriendo en su instituto y su relación más bien inestable con Henry.
Liv, como siempre, ha sido una protagonista que ha brillado con luz propia. Su agudo sentido del humor y su sarcasmo han conseguido, de nuevo, sacarme más de una carcajada. En esta tercera entrega vemos que ha madurado con respecto a los libros anteriores, pero también vemos que con esa maduración le han venido muchos miedos e inseguridades que antes le parecían absurdos. El tema de los sueños, su novio Henry, y el peligro que corren sus seres queridos por culpa de Arthur la hacen ser una chica más decidida y cabezota, que mueve cielo y tierra para parar "al malo".

Por otro lado, otro peronaje que ha demostrado esconder mucho más de lo que parecía a primera vista ha sido Mia, la hermana de Liv. Mia es una chica sin vergûenza ninguna, descarada y con un toque de detective que le hace ir tras cualquier pequeño misterio que se le cruce en su camino. Es la mitad perfecta de Liv y juntas son un torbellino. Como digo, este personaje da muchas sorpresas en esta obra y nos muestra toda esa inteligencia que ya se dejaba entrever en los libros anteriores.

Con respecto a los secundarios, destacan los tres amigos: Henry, Arthur y Grayson. Todos ellos han evolucionado mucho a lo largo de la trilogía, Arthur para muy muy mal y los otros dos para bien. Grayson por fin se ha dado cuenta de la bicha que tenía por novia y ya no se deja manipular tanto por los demás, sino que toma él mismo las riendas de su vida. Por su parte, Henry deja de ser tan reservado con Liv y poco a poco la va dejando entrar en su vida.

La historia, como ya ocurría en las novelas anteriores, es muy sencilla y ligera. Las páginas se leen solas y aunque si bien el ritmo a veces decae y la trama parece no avanzar, esto ocurre muy poco y durante muy pocas páginas. Por fin en esta novela se descubren muchos de los secretos que se venían forjando desde la primera entrega. Eso sí, no toos los secretos quedan desvelados y sobre algunos de ellos solo nos queda la especulación y la imaginación de nosotros, los lectores.


Sin más, Silber. El tercer libro de los sueños ha sido un cierre de trilogía a la altura de sus predecesores. Con unos personajes que han madurado y evolucionado desde la primera parte, una historia que se torna un poco más oscura y un desenlace, en mi opinión, inmejorable, es una trilogía que, sin duda, recomiendo.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Conocéis esta trilogía? ¿Queréis leerla?
¡Un abrazo desde USA!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No he leído la saga, aunque leí de la autora el primero de El amor más allá del tiempo y no me gustó nada; aunque esta saga pinta ser bastante diferente. Me alegro que hayas disfrutado el cierre de trilogía!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No leo la reseña porque es una trilogía que tengo pendiente pero todavía no la he empezado. Viendo tu puntuación, la tercera parte no decepciona, y eso me alegra mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó la otra trilogía de la autora, pero esta otra no sé muy bien por qué no me termina de atraer lo suficiente. De todas formas me alegra ver que los tres libros son tan buenos y que no decae en ninguno de ellos... quizá al final me acabe animando a leerlos. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014