Reseña: Títeres de la Magia - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 521
Precio: 16€
Sinopsis: Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

[ Puede contener spoilers de libros anteriores ]

Cuando supe que iban a sacar una secuela de Sueños de Piedra, supe que tenía que leerlo sí o sí, y aún más cuando supe que la historia que se narraba era de unos de mis personajes favoritos. Aunque la novela empezó gustándome más que su predecesor, hubo ciertas cosas, tanto como en la primera novela, que no me terminaron de gustar… Más adelante lo explicaré con más detalles.

Títeres de la Magia es una novela que nos la narra dos personajes masculinos: Hazan y Clarence. Ambos son nigromantes en la torre de Idyll y dedican toda su vida a la magia. Cuando gente inocente comienza a ser envenenada y mueren sin piedad, ambos se ven obligados a abandonar la seguridad de la torre y aventurarse en el mundo real, buscando la cura para salvarlos a todos. Nuestros protagonistas aprenden a valerse por sí mismos, a descubrir la verdad de quiénes son, qué hacen y lo que quieren dejar al mundo.

Resultado de imagen de titeres de la magiaUno de los principales problemas que vi a esta novela, es sin duda el personaje principal: Clarence. Decir que no lo he soportado en absoluto, sería quedarse corto. Me recordó a Lynne, de Sueños de Piedra, con ese drama constante y esa pena que se tiene a sí mismo. Se lleva toda la historia lamentándose de todo lo que pasa, una y otra vez, sin parar, lo cual hace que me resulte insoportable un personaje así. Creo que es el único personaje de toda la historia que no ha evolucionado en absoluto y además con el que no he conseguido simpatizar nada. Otras de las cosas que no me han gustado de Clarence es la forma en la que piensa de su querida y amada amiga del alma, a la cual deja por puta cada vez que tiene ocasión. ¿Quién no quiere un amigo que cada vez que hable de ti o piense en ti te deje por los suelos?

Por otra parte, el segundo protagonista de esta historia, Hazan, ha sido lo mejor del libro. Es increíble lo mucho que ha cambiado este personaje, no ya desde Sueños de Piedra a Títeres de la Magia, que el cambio es grande, sino del inicio de la novela hasta el final. Ha sido una madurez, un cambio enorme; un personaje que ha crecido y aprendido con la historia, con sus miedos y sueños. Un personaje que siempre me ha parecido el más humano de todos. Ariadne, la mejor amiga de Clarence y una gran nigromante, ha sido un personaje con el que tengo sentimientos encontrados. Me hubiera gustado saber más de ella, conocerla un poco, porque es un personaje en el que las autoras no han perdido mucho tiempo, porque es totalmente plano, no transmite nada y tiene poco que hacer en la historia. Pero por otra parte, cuando le dan importancia en la novela, sí que me parece un personaje fuerte e independiente.

Unos personajes que me ha encantado volver a ver son Lynne y Arthmael. Sin duda se echa de menos que no sean ellos los protagonistas, aunque su dosis en esta novela ha sido bastante buena. Me ha gustado mucho ver cómo avanza su relación, como se dan cuenta de que su pequeño Hazan ha crecido… ver a Lynne ejerciendo de mercader, muy orgullosa.

Con respecto a la trama, me ha gustado y disgustado a partes iguales. Esta historia es más lenta, todo sucede de forma más pausada, casi a cuenta gotas. A medida que van pasando las páginas, la historia va cogiendo más fuerzas y lanzándose a la aventura, en la cual nuestros protagonistas se enfrentarán a cualquier cosa, desde muertes inesperadas hasta criaturas mitológicas que todos creían muertas. Aunque algunas escenas se me hicieron interminables, hubo otras que me fascinaron. Una de las cosas que sin duda no me esperaba en absoluto, era ese increíble final. Me pilló totalmente de sorpresa, pero creo que era necesario para los personajes y para ese giro argumental.
Resultado de imagen de titeres de la magia
Por otra parte, el romance en el libro me parece totalmente innecesario y forzado. Aunque al final me acaban encantando los dos, el comienzo de esta relación no tiene ni pies ni cabeza, sin lógica, viene de ninguna parte y pasa así de pronto, en tan solo un par de capítulos. No fue nada creíble y, como he dicho anteriormente, muy pero que muy forzado.

La pluma de las autoras me ha seguido gustando mucho. Tienen ese toque evocador pero sencillo a la hora de narrar. Sin duda saben cómo cautivar al lector, y es que las ultimas 200 paginas me las he bebido como si fueran agua. ¡No podía parar de leer!

En conclusión, Títeres de la Magia es un libro que promete bastante, y aunque su principio sea lento y pausado, una vez toma fuerza, la historia te atrapa, los personajes te conquistan y los giros argumentales te dejan patidifuso. Con unos personajes que ya conoces y otros que no tanto, esta novela te muestra ese lado de la magia que no muestran todas las historias, esos miedos y fallos, que nadie es invencible. Con una pluma evocadora, sencilla pero directa, las autoras nos iluminan una vez más con su forma de narrar y de crear historias. Si te gustó Sueños de Piedra, no puedes perderte su secuela. ¡Hazan os está esperando!
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?
¡Feliz inicio de semana!