Yo antes de ser bloguera (Pingu)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Espero que os esté yendo bien esta semana. Yo, por mi parte, no podría estar más contenta: por fin me estoy poniendo al día con el reto de Goodreads y quitándome libros pendientes. Ya os contaré si he superado el reto o no ^^.

Hoy, como os dijimos hace unas semanas, os traemos una de nuestras entradas especiales por el tercer aniversario del blog. En esta entrada, que hemos titulado Yo antes de ser bloguera, os hablaremos de cómo éramos y cómo somos ahora con respecto a la lectura tras tres años en la blogosfera: manías, compras, reseñas, etc. Sin más, os dejo con ella, espero que os guste mucho: 

Manías 
Antes: No era de tener muchas manías, la verdad. Me gustaba leer a cualquier hora del día, y podía hacerlo en coches, trenes, en lugares con ruido... No usaba nunca marcapáginas, doblaba las esquinas de las páginas o cogía cualquier papel que tuviera a mano. Eso sí, lo que nunca hacía era leer más de un libro a la vez.
Ahora: Sigo sin tener manías -o eso creo-, aunque tengo un sitio favorito para leer: mi cuarto. Por otro lado, ahora también tengo como tropecientos mil marcapáginas que voy usando poco a poco -cuando empecé a usarlos se me olvidaban por todos lados y tenía que usar cosas tan insospechadas como papel higiénico xD-. Además, aunque no lo hago muy a menudo, ahora sí que leo más de un libro a la vez.

Compras
Antes: Compraba muy poquitos libros. Para mi cumpleaños y para Reyes siempre me regalaban libros, pero si quería alguno más tenía que salir de mi bolsillo, y mi bolsillo estaba bastante pelado.
Ahora: Mis comienzos en bloguer coincidió con el año en el que empecé a trabajar más y a ganar dinero contante y sonante, así que me pude hacer con muchos más libros. Además, empecé a leer en inglés -cuyos libros son muuuuuuuchos más baratos-, descubrí las tiendas de segunda mano, los intercambios, Booky... En fin, me volví un poco loca con las compras jajaja

Qué busco en un libro
Antes: Buscaba lo que fuera, algo que me entretuviera y poco más. No iba buscando un género en concreto ni cualquier otra característica específica.
Ahora: Soy mucho más selectiva a la hora de elegir una lectura. Busco géneros concretos, leo opiniones de la gente sntes de adentrarme en un libro e intento que la novela que escoja sea de las que me gustan -cosa que cada vez consigo más veces-.

Opiniones
Antes: Apenas tenía opinión de un libro. Es decir, o me gustaba o me era indiferente -y casi todos me gustaban-. A la hora de recomendar, por otro lado, no prestaba mucha atención a los gustos de la persona que me pedía mi opinión y simplemente soltaba a bocajarro los libros que me habían gustado mucho.
Ahora: Presto mucha más atención a los distintos aspectos que conforman una novela: la trama, los personajes, las relaciones entre ellos, la fluidez de los diálogos... Además, cuando alguien me pide opinión o recomendaciones me tomo mi tiempo en contestar y antes intento conocer un poco los gustos de quien me pide recomendación para poder aconsejarle bien.

Géneros literarios
Antes: Leía todo lo que caía en mi mano, fuera cual fuera el género, aunque mis géneros favoritos eran la novela policiaca y la fantasía épica.
Ahora: Soy mucho más selectiva. Hay géneros -como el romántico erótico (¿se llama así?) o el de terror- a los que no me acerco porque sé que hay altas probabilidades de que no me vaya a gustar. Ahora, sin embargo, he dejado un poco de lado esos dos géneros que antes me gustaban tanto para probar otros nuevos, como el distópico y el young adult.


❄❄❄

¡Y esto es todo! Espero que os haya parecido interesante esta entrada. Ahora contadme vosotros, ¿cómo os ha cambiado bloguer? ¿Tenéis nuevas manías al leer? ¿Compráis más o menos ahora?
Un saludo ^^


4 comentarios:

  1. Interesante entrada. Yo creo que no he cambiado mucho antes y despues de tener el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Jo, me ha parecido super interesante leer esta entrada. La verdad es que nunca me he planteado si he cambiado o no tras abrir el blog. Coincido contigo en varias, por ejemplo, antes iba a la tienda, me cogía el primer libro que me llamaba la atención y, como dices tú, o me gustaba muchísimo o me dejaba indiferente. En cuanto al tema de las compras, creo que en mi caso ha sido justo al contrario. Antes compraba un libro al mes, más o menos, y ahora lo suelo hacer cada dos o tres meses. Más que por el blog, creo que las razones son porque 1. no tengo tiempo 2. tengo demasiadas lecturas pendientes jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, pues me ha pasado exactamente lo mismo con lo de los libros que leo. Antes si me llamaba la portada, o lo que fuera, o simplemente la sinopsis, o el primero que pillaba... ala, ya está lo leía y punto. Ahora también soy mucho más selectiva: miro reseñas, otras opiniones, sólo leo los libros que creo que me pueden gustar.
    Y también me pasa lo mismo con lo de la opinión: antes, o me gustaba el libro o no me gustaba, pero ya. Ahora como que soy más crítica -no en el mal sentido de la palabra- me fijo más en los detalles, analizo más otras cosas... eso lo he notado a la hora de hacer las reseñas. Recuerdo que cuando empecé con el blog apenas sabía qué decir de un libro: pues sí, me ha gustado, es entretenido... pero ya, no se me ocurría nada más. Ahora tengo que controlarme para que no me queden reseñas de dos páginas y media jajajaja.

    Una entrada genial :D
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca me he planteado si he cambiado desde que empecé el blog, pero yo diría que no. Siempre he sido tiquismiquis con lo que leo, dónde leo y todo eso. Lo que si hago ahora mucho más que antes es buscar opiniones de otras personas, aunque no me fío nunca 100% de lo que veo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014