Reseña: Attachments - Rainbow Rowell

jueves, 7 de enero de 2016

10600008Título: Attachments
Título original: Attachments
Saga: No
Autora: Rainbow Rowell
Traductor: -
Editorial: Orion
Páginas: 325
Precio: 9,80€
Sinopsis: It's 1999 and for the staff of one newspaper office, the internet is still a novelty. By day, two young women, Beth and Jennifer, spend their hours emailing each other, discussing in hilarious detail every aspect of their lives, from love troubles to family dramas. And by night, Lincoln, a shy, lonely IT guy spends his hours reading every exchange. At first their emails offer a welcome diversion, but as Lincoln unwittingly becomes drawn into their lives, the more he reads, the more he finds himself falling for one of them. By the time Lincoln realizes just how head-over-heels he really is, it's way too late to introduce himself. What would he say to her? 'Hi, I'm the guy who reads your e-mail - and also, I think I love you'. After a series of close encounters, Lincoln decides it's time to muster the courage to follow his heart... and find out whether there really is such a thing as love before first-sight.
Con lo fácil que resulta hacer una reseña de un libro que no nos ha gustado... y lo difícil que es hacerla de un libro que nos ha encantado... Esta novela la compré por un golpe de suerte. Buscando por Amazon vi que estaba a 90 céntimos de segunda mano y no dudé en hacerme con ella. Así, estas navidades hice lectura conjunta junto a Ro, Sargow -de Estantería Compartida-, y Carol -de Entre Libros Siembre-. Me alegro un montón de haber hecho esta lectura con ellas, porque así he podido fangirlear mucho y casi a cada página que leía jajaja.

Attachments cuenta la historia de Lincoln, un chico de veintiocho años que trabaja en una empresa leyendo los correos de los empleados. Estamos en 1999 e internet acaba de llegar a la vida de estos trabajadores y de la empresa. Así, Lincoln tiene que revisar los correos para que los empleados no hagan un uso irresponsable de la mensajería instantánea. Revisando estos correos, Lincoln se topa con los de Beth y Jennifer, dos amigas muy graciosas e ingeniosas que, poco a poco, serán cada vez más importante en la vida del hombre.
No sabría decir qué me ha gustado más de esta historia... Aunque creo que si tuviera que elegir, elegiría los personajes, porque son reales y profundos. De esos que parecen que de un momento a otro van a saltar de la página y decirte "hola". Lincoln ha sido un protagonista con el que he empatizado muchísimo y que me ha encantado conocer. Es un hombre de veintiocho años que, después de estar muchos años en la universidad cursando asignaturas de lo más variadas, ha vuelto a su casa -con su madre- y se ha buscado el trabajo que tiene en la actualidad. Es un chaval sencillo, que quiere una vida tranquila y que lee mucho y le gusta jugar al D&D con su grupo de amigos de siempre. Es un personaje entrañable, tierno y gracioso, y todo lo que diga de él se queda corto. Hasta ahora, es el personaje de Rainbow que más me ha gustado y del que sigo pensando más de una semana después de haber terminado de leer la novela.

Por otro lado tenemos a Beth y Jennifer. Beth es una chica explosiva, un huracán. Una mujer ingeniosa, perspicaz, sagaz, sarcástica y romántica, que tiene un novio que la hace más sufrir que otra cosa. Me ha encantado lo chispeante que es y el toque de humor y sarcasmo que aporta a la obra. Por otro lado tenemos a Jennifer. Esta mujer está casada con Mitch, un chico que está enamorado hasta las trancas de ella. En su juventud estuvo gordita y desde entonces arrastra un complejo con respecto a su peso, pero eso no impide que sea una chica muy graciosa y con un humor sarcástico que encaja a la perfección con el de Beth. Sin embargo, ella es un poco más pesimista y agorera que su amiga y no suele ver el lado positivo fácilmente. Ambas son muy reales, cometen fallos y aprenden de ellos. Son fuertes e independientes, y aunque tengan pareja, no dependen de ellos para todo. No son perfectas, ni física ni psicológicamente, y eso es un elemento que le ha dado muchísimo realismo.
A parte de estos tres personajes principales, aparecen algunos otros secundarios y cada uno de ellos brilla con luz propia. Sus personalidades están muy bien definidas y no caen en tópicos. Podemos encontrarnos la madre de Lincoln -un personaje que seguro os recuerda a vuestra madre o a la madre de algún amigo-, su hermana Eve -una hermana mayor muy protectora-, los amigos de rol de Lincoln -a cada cual más estrafalario y genial- y otros muchos más que son fantásticos y muy complejos.

En cuanto al amor... no voy a hablaremos mucho de este tema. Este libro tiene una historia de amor muy particular y mágica. También un tanto extraña y estrambótica, pero, sin duda, preciosa. Así que os dejo que descubráis vosotros la historia de amor cuando leáis el libro.

Por otro lado, la pluma de Rainbow sigue en la línea de sus otras novelas. Esta autora tiene una prosa muy sencilla y evocadora. No se detiene en descripciones densas ni excesivamente largas, pero aún así consigue envolverte en su historia y hacer sentir que eres parte de su novela, que eres uno de sus personajes. Además, la obra tiene un ritmo muy ágil y constante, y una historia que engancha ya desde su primera página. Aunque Attachments es una lectura llena de humor y sarcasmo, los momentos más sentimentales no faltan y a mi me consiguieron sacar más de una lágrima.

En conclusioón, Attachments es una novela que nunca me cansaré de recomendar. Rainbow Rowell ya está entre mis autoras favoritas y este año espero leer los libros que me quedan por leer de ella. Esta historia está llena de humor, sarcasmo, segundas oportunidades, esperanza, sueños e ilusiones y la autora consigue que sientas todos estos sentimientos junto a los protagonistas. Leedlo, porque no os váis a arrepentir.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Contadme! ^^


7 comentarios:

  1. Hola :)
    Espero que lo traigan a España traducido pronto estoy deseando leer los libros de esta autora.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo más de esta autora porque solo he leído Segundas oportunidades pero creo que el siguiente será el de fangirl!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho. Quiero leer más. Sobre todo después de esta reseña. Lo has puesto tan por las nubes que lo quiero ya jeje Lo buscaré. Parece muy especial.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a este autor desde que oí por primera vez su nombre, este año tengo que animarme con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido uno de mis regalos de estas Navidades y estoy deseando leerlo. Adoro a la santa de Rainbow Rowell xD y después de tu reseña creo que lo disfrutaré mucho. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hala!! Qué buena pinta... y sí que te ha gustado sí, ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, comento muy tarde, peeroooo xD
    Al leer tu reseña ahora me han venido a la cabeza todos los momentos del libro y *_*. Creo que Rowell lo tiene muy difícil para escribir una historia de amor mejor que ésta.
    Además, leerlo todas juntas ha sido genial ;)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014