Título original: -
Saga: 1/3
Autora: Jenny Han
Traductor: -
Editorial: Scholastic
Páginas: 420
Precio: £6,99
Sinopsis: Lara Jean keeps her love letters in a hatbox her mother gave her. One for every boy she's ever loved. When she writes, she can pour out her heart and soul and say all the things she would never say in real life, because her letters are for her eyes only. Until the day her secret letters are mailed, and suddenly Lara Jean's love life goes from imaginary to out of control...
[Libre de spoilers]
Entre las muchas reseñas buenísimas sobre este libro y que no paraban de recomendármelo, por fin me he puesto manos a la obra con él y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Pensaba que este libro era la típica historia romántica, pero me he equivocado enormemente. Me he encontrado un libro fresco, ligero y emocionante. Sin duda me ha conquistado.
To all the boys I’ve loved before (conocido en España como A todos los chicos de los que me enamoré), nos narra la historia de Lara Jean, una chica que escribe cartas sobre los chicos de los que se enamoró, donde pone todo su corazón y su alma, pero jamás las envía, sino que las guarda en una caja de sombreros. Estas cartas son muy importantes para ella, hasta que un día, misteriosamente, dichas cartas son enviadas a los chicos correspondientes y todo se pone de patas arriba. Intentando evitar volver a enamorarse de un chico que no puede tener, emprenderá una falsa relación con un viejo amor y todo acabará como ella jamás había pensado.
Con respecto a la protagonista tengo una relación de amor-odio, porque, aunque me ha parecido una gran protagonista, hubo ciertas cosas a lo largo del libro que no me gustaron sobre su actitud y sus acciones, que me parecieron algo egoístas, a decir verdad. Aun así, Lara Jean ha sido un gran personaje, llena de amor, respeto, de sarcasmo… que va madurando a lo largo de toda la novela. Tiene todo lo que busco en una buena protagonista, y, sin duda, ha estado a la altura. Una de las cosas que más me han gustado de ella ha sido ese amor incondicional por sus hermanas, ese compañerismo, esa confidencialidad entre ellas. Sin duda las hermanas Song son lo mejor de todo el libro.
También tenemos a las hermanas de Lara Jean. Aunque Margot sale relativamente poco, sin duda se nota que es un personaje fuerte, decidido, responsable y siempre al servicio de los demás. Ha sido un personaje que he admirado mucho y con la que a veces me he sentido identificada. Pero sin duda la mejor es Kitty, con la que me he reído a más no poder y mi favorita sin dudarlo. Pese a tener 9 o 10 años –ahora mismo no lo recuerdo bien– es todo un personaje. Es graciosa, divertida, sincera a toda costa, directa e incluso sarcástica. Kitty es simplemente adorable. También me gustaría destacar a al padre de las chicas Song, un personaje que me encantó y que me hubiese gustado conocerlo más a fondo.
Y por otra parte, tenemos a los chicos y amigos de Lara Jean. Sin duda mencionar antes que a ninguno a Josh, cuyo personaje me encantó desde que comenzó el libro hasta el final. Me hubiera encantado que la relación con él llegara a algo más, porque sin duda me gusta mucho más que Peter. John es un personaje que no se profundiza mucho en la novela, pero a simple vista se ve un chico simpático, divertido, leal y un gran amigo. Odié un poco a Lara Jean en el libro porque hubo veces en lo que lo trataba fatal, sin tener él la culpa. Por otro lado, está Peter, la otra punta de este triángulo. Aunque sigo algo reticente con respecto a él, si es verdad que a lo largo del libro cambia bastante y acabó gustándome mucho. Aun así, creo que a este personaje le faltó algo más de valentía al final, o quizá menos de orgullo a Lara Jean. Y por último está Chris, la única amiga de Lara Jean y a la cual no he soportado. Ni siquiera nuestra protagonista le gusta algunas de las cosas que hace Chris, pero aun así sigue defendiéndola y exculpándola. Sinceramente éste personaje hace más bien poco –nada– en la historia, por lo que no hay mucho que contar sobre ella.
Con respecto a la trama decir que aunque parezca simplona y previsible a simple vista, creedme cuando os digo que no lo es. Parecía que iba a encontrarme con una novela romántica adolescente, la típica de chico se enamora de chica y viven felices para siempre, pero no. La historia, aunque sí empiece de forma simple, a medida que van pasando las páginas se va tornando cada vez más complicada y personal. La vida de Lara Jean no sólo está llena de problemas de chicos, sino que su familia también pasará por altibajos e iremos viviéndolo con ella. Es un libro que trata temas de amor, familia, amistad, superación, confianza e incluso cultura. Es una historia que te atrapa desde el primer segundo, ya que rebosa de originalidad por cada página y nos deja con un final que nadie espera.
Sobre la pluma de la autora no tengo más que alabanzas. La lectura de este libro en su idioma original ha sido un acierto, pues había cosas, frases hechas, bromas con respecto a palabras en inglés, que dudo que al haber sido traducido quedara tan bien como en original. La narración, las descripciones, la profundidad de cada personaje, sin duda se atribuye a una pluma exquisita y evocadora.
En conclusión, To all the boys I’ve loved before es una novela fresca, ligera y relajante; perfecta para desconectar de otros libros más densos. Con unas hermanas asiáticas como protagonistas, te sumergirás en una novela llena de superación, amor, amistad, confianza, familia y maduración. Una trama que aunque parece sencilla, se torna compleja y original, atrapándote entre sus páginas desde el principio. Acompañado de una pluma exquisita y evocadora, Jenny Han te atrapa con esta novela y consigue que disfrutes de ella hasta el final.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció si lo habéis hecho? Y a los que no, ¿a qué esperáis para leer esta preciosidad?
¡Feliz verano!
Hola!! tengo este libro desde hace tiempo que me tocó en un sorteo y todavía no lo he leído. Sé que cuando me ponga lo leeré de un tirón y, por lo que cuentas, me va a gustar pero todavía no le he encontrado hueco. Tiene pinta de ser una buena opción veraniega
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí esta novela el año pasado y me gustó mucho más de lo que esperaba, la verdad. Al final es irremediable no cogerle cariño a los personajes y lo cierto es que a pesar de la trama tan sencilla e incluso previsible (a simple vista, claro) engancha bastante y se lee muy rápido :) Espero que leas pronto la segunda parte, que a mí me gustó también mucho, y la disfrutes mucho ^^
¡Besos!
Siempre he querido leer estos libros, a ver si algún día me animo con ellos de verdad^^
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto!
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! Leí el primer libro el verano pasado y la verdad es que me decepcionó un poco, ya que me aburrió en bastantes ocasiones. Tengo curiosidad por leer este, a ver si me gusta más. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Holaaa! Coincido totalmente contigo, es que es un libro precioso, más que la historia lineal que te plantean, da unos saltos muy bonitos. Me encantó lo que mencionas de la cultura, Jenny nos regala mucho. Ohh, y los chicos, jopeee, ya verás lo que pasa en el siguiente, jaja.
ResponderEliminar¡Un beso! :3
¡Hola!
ResponderEliminarCuando lo leí lo disfrté bastante, y me apetecía leer mucho el siguiente aunque ya le encontré más fallitos. ¡Me alegro que te haya gustado!
Un besote