Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

domingo, 16 de marzo de 2014



Título: Días de sangre y resplandor

Autora: Laini Taylor

Traductora: Monserrat Nieto Sánchez

Editorial: Alfaguara

Páginas: 517

Precio: 17,50€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



SINOPSIS
[Puede contener spoilers del libro anterior]

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


OPINIÓN 
[Puede contener spoilers del libro anterior]

Tras leer Hija de humo y hueso y quedar un poco desencantada (llevaba las expectativas por los aires) tenía ganas de ponerme con su segunda parte y comprobar si era verdad eso que todo el mundo decía: que Días de sangre y resplandor era mucho mejor que su predecesor. Y tengo que decir que es verdad, este libro me ha gustado muchísimo más.

Este libro empieza un poco después del desenlace de Hija de humo y hueso, cuando Karou abandona a Akiva y, junto al Caído, se dirige a Eretz, el mundo habitado por ángeles y quimeras. En esta ocasión, se vuelve a contar la historia en tercera persona, pero ahora se alternan muchos más puntos de vista, que nos ayudan a comprender un poco mejor tanto a ángeles como a quimeras. Así, nos encontraremos nuevos personajes como Ziri, Sveva, Nevo o Jael. Algunos pueden parecer insignificantes o sin importancia para el desarrollo del libro, pero a mi me han parecido imprescindibles para la comprensión de Eretz y sus habitantes. 

Por otro lado, la trama se vuelve mucho más compleja, ramificándose en muchas subtramas muy bien hiladas entre sí. Además, hay algunos giros argumentales muy inesperados que me han dejado con la boca abierta más de una vez. Días de sangre y resplandor es un libro mucho más oscuro, sangriento y profundo, dónde encontramos reflexiones sobre el bien y el mal, la vida y la muerte, y la guerra que me han hecho pensar y replantearme muchas cosas, sobre todo, tras conocer todos los puntos de vista que la autora nos proporciona.

Los personajes en Hija de humo y hueso no me habían convencido, sobre todo por el amor espontáneo entre los protagonistas. Sin embargo, en esta segunda parte, Karou y Akiva evolucionan de manera notable y para bien. Karou, antes fuerte y fiera, pero también demasiado dependiente cuando se enamora de Avika, pasa a ser una muchacha triste, con un gran dilema interior, con mucha presión y solitaria (pues no tiene a nadie con quien hablar), que no sabe en quién confiar y que se avergüenza de su amor por Akiva. Pero además, no duda en quién es el enemigo, por lo que no cae en los brazos de Akiva cuando se encuentran, y hará lo que sea por salvar a su raza. Por el contrario, el ángel está desolado por cómo está su relación con la quimera, pero hay un cambio en él: le cuenta todo a sus hermanos, encontrando en ellos un gran apoyo y, aunque ya no está con Karou, él se mantiene firme en su deseo de cambiar el mundo, y lo lleva adelante con aliados que no esperaba encontrar.

Dos personajes que han tenido mucha importancia son Zuzana y Mik. Esta pareja le ha dado el toque de humor perfecto al libro, haciéndome soltar más de una carcajada. Además, su historia de amor es muy tierna y me ha hecho soltar más de un suspiro. Por el contrario, entre los protagonistas no hay amor, no hay nada, algo que me ha agradado mucho, pues uno de los mayores pero del libro anterior fue el instalove que hubo entre ellos.

Otro personaje que conocemos en este libro es Ziri, un kirin que ha estado enamorado de Madrigal desde siempre. Es una quimera muy compleja, con una personalidad muy marcada y que es imprescindible para el desenlace de la historia. Por otro lado tenemos a Hazael (con el que también solté una carcajada más de una vez) y Liraz, los dos hermanos inseparables de Akiva, que tendrán un papel muy importante en este libro. 

Podría estar nombrando personajes hasta el infinito, porque me han encantado cada uno de ellos, incluso los malos. Son personajes muy bien caracterizados y con muchos matices y sombras, que nos permiten empatizar con ellos y sufrir y alegrarnos cuando ellos lo hacen.

La prosa de Laini Taylor me ha fascinado. Los diálogos han sido exquisitos, al igual que las descripciones, que sin ser extensas son muy detalladas, transportándonos muy fácilmente a todos los escenarios que aparecen en este libro. Además, el ritmo es vertiginoso, no decae en ningún momento, hay acción página tras página, lo que hace que nos enganchemos al libro nada más empezarlo.

En definitiva, no tengo más que alabanzas para Días de sangre y resplandor. Unos personajes a cada cual más increíble, una trama mucho más compleja de lo que creíamos, acción trepidante y unos escenarios fabulosos hacen de este libro una fantástica continuación de Hija de humo y hueso, a la que supera con creces. Estoy deseando leer su continuación, aunque me va a dar mucha pena despedirme del mundo que ha creado Laini Taylor.

PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

22 comentarios:

  1. Quiero empezar con estos libros ya!! Estoy segura que me gustarán mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy esperando a que me llegue Hija de Humo y Hueso, al que le tengo muuuchas ganas. Luego no tardaré en ponerme con esta segunda parte, que viendo que te ha gustado mucho estoy segura que no me decepcionará. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. El segundo libro es genial!!
    Me gustó mucho. El primero me gustó, aunque el romance es algo ñoño, pero aquí al dejarlo en un segundo plano, mejora muchísimo más.
    No me esperaba practicamente nada de lo que pasa y tengo unas ganas enormes de saber cómo termina!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    A mi por el contrario, Hija de humo y hueso superó mis expectativas y logró sorprenderme mucho para bien =P Así que con todas las buenas críticas que está recibiendo su segunda parte, te puedes hacer una idea de las expectativas tan altísimas que tengo con ella =P Me gusta que haya giros argumentales, me has animado con tu reseña, creo que será una de mis próximas lecturas =D (y tú dirás ¿Por qué no lo has leído antes si el primero te gusto tanto? Pues porque le cojo miedo a los libros que tengo las expectativas muy altas, y siempre espero a que se me pase un poco la euforia xD Sí, lo sé, soy tonta jajaja xD).

    Genial la reseña guapa! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero por leer, a ver qué me parece =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    yo leí el primero y no me gustó nada así que no seguiré con la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi :D

    Al revés que todo el mundo a mi este libro no me gusto tanto, es más se me hizo algo lento. Es cierto que el final me dejo así :O, y estoy deseando leer su última parte. Me gustó pero no como esperaba :(. jajaja Zuzana y Mik le dan el toque perfecto de humor, que me reí con estos dos. Esperemos poder leer pronto la continuación.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pedazo de reseña! Me encantó y la verdad es que yo tengo muchas ganas de ponerme al día con este libro, espero hacerlo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi el primero me gustó muchísimo y no paro de leer que el segundo es mucho mejor, así que estoy deseando hincarle el diente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó mucho el primero, de momento no creo que continue con la saga.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de comentar esta trilogía aunque no llevaré las expectativas muy altas porque no se parece demasiado a lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo leí y me encanto =) de verdad este libro supera el primero! El final fue emocionante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no leí el libro anterior así que no tengo ni idea. No quiero molestarme en conseguirlo porque me auto-spoilearía y me enredaría como siempre -_- jaja, gracias por compartirlo! El primero sé que es muuuy conocido y todo hablan muy bien de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchísimo esta segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pinta muy muy bien!

    ResponderEliminar
  16. A mí está segunda parte me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encontré con reseñas mixtas de la primera parte, pero dw la segunda he visto puras flores. Aunque no me anime mucho esta lectura, no la descarto del todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    la verdad no me gusto mucho su primera parte y tengo que pensar si darle oportunidad a este segundo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaa yo leí el primero pero tengo miedo a que este me decepcione jajaja tengo planeado leerlo cuando salga el tercero :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A pesar de las buenas críticas que tiene no lo leeré porque la primera parte no me gustó nada de nada :/ ya sé que es raro porque a todo el mundo os encanta, pero es que me depcionó mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Amo demasiado esta trilogía, cada uno de sus libro son perfectos. Hija de humo y hueso fue mi primera lectura de este año, y tuve que continuar inmediatamente con el resto de los libros de la trilogía. Días de sangre y resplandor, pienso que es el mejor de la trilogía.

    Pd: Me encanta el blog así que ya tienes nuevo seguidor. Saludos...

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014